24 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Encrucijada

La montaña fue a Mahoma

Luego de la frustrada reunión entre Urtubey y Leavy debido a la ausencia de este a la convocada por el gobernador luego de su catastrófica derrota electoral del 22 de octubre, el diputado nacional electo difundió que el estaba dispuesto a reunirse con Juan Manuel Urtubey. Finalmente Mahoma no fue a la montaña y esta fue a visitarlo
131082_59fdcbed1580b.jpg

04/11/2017 01:36

Lo que también Leavy se ocupó de difundir es que en esa reunión el iba a transmitir su oposición a las medidas que perjudiquen no sólo a Salta como provincia sino también a toda aquella que perjudique a los trabajadores, a las economías regionales y los ajustes tarifarios con su correspondiente carga de inequidad que hoy estos tienen.

 

Como esta no se realizaba, el gobernador salteño tomó la iniciativa y partió a Tartagal, la fortaleza invencible del OSO Leavy, y lo hizo acompañado por su hermano el senador Rodolfo Urtubey quién fue justamente el último beneficiado por la alianza que sostenía con el Partido de la Victoria y que le permitió acceder a la banca gracias al aporte de votos del Kirchnerismo.

 

En esa eleccion en la que también fue electa Cristina Fiore del PRS, ya se notó la merma del caudal electoral del PRS y el crecimiento del PV.

 

Recordemos que antes, poco tiempo atrás Urtubey había visitado Tartagal en ausencia de Leavy para apoyar a Zottos en la campaña electoral, luego de que el tartagalense duplicara en votos a su elegido.

 

Y sigamos con la visita. NAturalmente el intendente Leavy recibió al gobernador de su provincia con el protocolo que corresponde, como Intendente a Gobernador y también a Denador nacional, por Rodolfo Urtubey. Incluso trascendió que los temas tratados tenían que ver con la gobernabilidad de la provincia y el municipio, ya que el ahora Frente Ciudadano de la Víctoria tiene una cantidad expectante de diputados y senadores en ambas Cámaras legislativas. 

 

Ademas de varias intendencias y decenas de concejales en los municipios salteños.

 

Y, de la relación Gobernador y Diputado Nacional se habló poco pero suficiente. Leavy afirmó que apoyará toda medida que beneficie a la provincia y que se opondrá férreamente a cualquiera que por el contrario la perjudique. Anticipó que nacionalmente integrará la oposición al gobierno nacional en ese sentido.

 

La reunión terminó, y el Gobierno nacional lanzó una serie de medidas que en una primer lectura implican una bofetada a las economías regionales norteñas, como el impuesto interno al vino, la disminución del precio del bioetanol, y el aumento tarifario de la energía eléctrica.

 

Qué hará Urtubey como gobernador es el tema, se mostrará más macrista que Sáenz y apoyará a Macri. O se opondrá cómo gobernador a lo que se viene.

 

La decisión la tiene el ahora. El Oso Leavy recién podrá actuar a partir del 10 de diciembre.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)