6 en línea | Año XI | 21/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

En Buenos Aires

La provincia presentó la oferta turística para Semana Santa

Destacaron las riquezas de Salta, como la gastronomía, los paisajes, la cultura y sobre todo su gente.
131741_5aa210e66a753.jpg

09/03/2018 00:00

En el marco de la presentación de la oferta turística de Salta que se llevó a cabo en Buenos Aires, Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, ante las cámaras de Multivisión, señaló que “es sumamente grato e importante difundir la cultura y el turismo de la provincia”.

En ese sentido, destacó las riquezas de “La Linda”, entre ellas, la gastronomía, los paisajes, la cultura y sobre todo su gente. "Están todos invitados", expresó.

En la oportunidad, invitó a salteños y turistas a disfrutar de las actividades previstas en ciudad Capital, como los museos de Güemes y de Alta Montaña, la plaza, las peñas; como así también recorrer los valles, Cachi, Seclantás, Molinos, Amblayo, y llegar hasta Cafayate para deleitarse con un buen torrontés. 

Por su parte, Carmelo Russo presidente del Tren a las Nubes, informó que habrá salidas extendidas durante toda la Semana Santa. “Vamos a tener salidas más intensivas, con toda la oferta turística de la Puna y de la cultura andina”, dijo.

Además destacó las paradas temáticas en Alfarcito, en Santa Rosa de Tastil, donde el turista va a poder disfrutar de más de 25 comunidades que ofrecen artesanías, historias, cultura, el contacto con el camino del inca y una obra de ingeniería suprema que es el Viaducto de La Polvorilla. “Poder disfrutar la maravilla de la naturaleza, y por otro lo que pueda hacer el ser humano, es una oportunidad única”, expresó.

Por último, detalló que es una excursión fantástica que dura desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con salida desde la estación de Salta en bus por diferentes localidades como Quijano, Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, hasta a llegar a San Antonio de los Cobres, desde donde se inicia la travesía del tren a las nubes hasta el viaducto de la Polvorilla. “Es un orgullo, para nosotros poder ofrecerlos y brindar la posibilidad a los turistas de disfrutar de un espacio mágico”, finalizó.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)