La Unión Industrial destaca el gran potencial que tiene el Norte Argentino - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

6 en línea | Año XI | 14/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

La Unión Industrial destaca el gran potencial que tiene el Norte Argentino

Expresaron que la UIA tiene como activo permanente una junta directiva con 60 personas entre las cuales no solo están representados los sectores sino también las regiones.
131728_5a9f5c870fa3f.jpg

07/03/2018 00:00

Miguel Acevedo, titular de la entidad, estuvo en Salta y habló también sobre los cruces con el gobierno nacional.

“Tengo todas las expectativas de que podamos hacer algo bueno”, dice de manera tranquila Miguel Acevedo, el presidente de la Unión Industrial Argentina, quien llegó como uno de los principales protagonistas del Foro de Líderes Empresariales del NOA.

Luego de días de cruces con el gobierno nacional, en los que el ministro de Producción calificó de “llorones” a los empresarios, el titular de la entidad dijo que confía en que los empresarios deben poner paños fríos ante todo.

Acevedo analizó el potencial del NOA para la industrialización y ofreció algunas claves para entender la crisis de los ingenios de la región.

La UIA tiene como activo permanente una junta directiva con 60 personas entre las cuales no solo están representados los sectores sino también las regiones. Y el norte está muy representando, por ejemplo Salta, con (José) Urtubey, también está Jujuy, Tucumán. Ahí se hablan de todos los problemas, por ejemplo el tema del azúcar, la logística, así que estamos bien informados.

“Muchas veces uno tiende a discutir problemas desde una mirada de Buenos Aires, pero nosotros no lo hacemos porque justamente el interior es el que nos dice esta mirada está confundida”. Indicó.

“Yo creo que el potencial de industrialización que tiene el norte argentino es inmenso. Tenés el litio, petróleo, además de lo que es granos. Para que realmente explote y se pueda producir mejor y todo lo demás, tenemos que bajar el costo argentino, que son los impuestos y que los costos de logística. Pero eso es transversal, no solamente le está pasando a Salta o el norte, le pasa también a Córdoba o a Mendoza. Entonces es algo que tratamos de ver con el Gobierno Nacional y ver cómo no como una mirada de crítica, sino para ver cómo podemos construir o apurar. Hay cosas como el ferrocarril General Belgrano que demanda tiempo. O sea, no es solamente fondos sino también tiene que madurar en equis cantidad de tiempo”, expresó Acevedo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)