3 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

La vacante que dejó el ex diputado detenido Singh, sigue generando polémica entre los legisladores salteños

Emilia Figueroa ingresó en remplazo, pero muchos sostienen que es “inconstitucional”.
133073_5c0296aa501b7.jpg

01/12/2018 00:00

Kuldeep Singh quedó detenido después de perder los fueros en la Cámara de Diputados, y la vacante que quedó en el recinto provocó una polémica entre los legisladores.

 

La llegada de Emilia Figueroa como reemplazante del representante de Rosario de la Frontera fue celebrada por algunos sectores, pero no faltaron quienes la cuestionaron por considerarla “inconstitucional”.

 

Argumentando lo estipulado por la Constitución y el pedido que se aprobó de la Justicia, solicitado por la jueza Ada Zunino, Silvia Varg sostuvo que su colega “está suspendido en sus funciones”, lo que no significa que haya dejado de ser diputado.

 

Ante esto, la legisladora de ‘Un cambio para Salta’ sostiene que la incorporación de Figueroa no solo es inconstitucional, sino que además la cámara baja ahora cuenta con 61 representante, cuando solo está previsto que sean 60.

 

Desde la presidencia de Diputados defendieron el accionar y remarcaron que de acuerdo al Régimen Electoral de la provincia correspondía cubrir la vacante producida por la detención de Singh.

 

Pese a que la actividad legislativa culminó esta semana, el pedido de Varg deberá remitirse a las comisiones de la Cámara para evaluarse y definir si se trata en sesiones extraordinarias o recién en abril de 2019 cuando inicie un nuevo período legislativo.

 

La llegada de Emilia Figueroa también representa una buena noticia para el Partido Justicialista. Después de asumir su mandato, la dirigente afirmó que se sumara a ese bloque.

 

 

Esto también significa que la oposición tenga menos representatividad entendiendo que Singh formó parte de ‘Un cambio para Salta’ durante el año que se desempeñó como diputado.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)