15 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Regreso al FMI

Lihué Figueroa recordó la cancelación de la deuda con el FMI

La concejal capitalina del Frente Ciudadano remarcó la oposición de su sector a un nuevo acuerdo con el FMI, ya que representa una virtual intervención en la economía del país y recordó cuando el gobierno de Néstor Kirchner saldó en un solo pago la deuda de 9.800 millones de dólares que sostenía nuestro país con el FMI
132083_5af372ad982f7.jpg

09/05/2018 17:45

 Quiero expresar mi absoluto rechazo y honda preocupación, ante la decisión del Gobierno Nacional de acudir nuevamente al FMI. Nuestra independencia economica no hace mas  que prolongar la agonia financiera de un gobierno sin plan economico, pero con un plan de negocios en detrimento de las mayoría populares.

 

 Desde nuestro partido, nos enorgullecemos y reivindicamos aquella gloriosa jornada del 2005, en que el Presidente Kirchner, en un decisión histórica cancelo las obligaciones del pais con este nefasto organismo internacional

 

 Todo ello, para construir un proyecto libre de los perversos designios del FMI que durante tantos años, trajeron hambre, miseria y exclusión al conjunto del pueblo Argentino.

 

 Por eso, el contraste del presente nos preocupa ideologicamente y nos duele humanamente. 30 mil millones de U$D, sumados al exponencial crecimiento acumulado de la deuda por este gobierno, que nos retrotraen a los peores momentos del , tristemente celebre "blindaje", del gobierno de la Alianza.

 

 Nuestro espacio político no claudicará en la lucha por un país, soberano e independiente, donde el trabajo productivo y no la especulación financiera determinen los destinos de la Nación, concluyó Figueroa.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)