6 en línea | Año XI | 16/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Reclamo

Los bancos hoy con atención reducida en Salta

Entrarán en asamblea por el rechazo al pago de un incremento de un 9% anual en cuotas. Además repudian las reformas del Gobierno Nacional.
131325_5a3b362c37fb8.jpg

21/12/2017 00:00

Con motivo de la falta de acuerdo en paritarias y en rechazo al plan de reformas impulsado por el presidente Mauricio Macri, el titular del gremio de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, confirmó que hoy entran en asambleas y dejarán de atender al público desde las 11:30.

Rodas indicó que en la oportunidad repudiarán “el manoseo del debate de las reformas previsional”, como también las modificaciones previstas en materia laboral y tributaria, y fundamentalmente el ofrecimiento del 9% en cuotas para todo el año, al que consideró “una total y absoluta falta de respeto”.

En ese sentido, sostuvo que tendrían que tener en cuenta la rentabilidad del sector patronal y cómo golpea la inflación y el impuesto a las ganancias a los bolsillos de los trabajadores, a la vez que denunció la extorsión del gobierno nacional hacia las distintas provincias. “La crisis se la tiran a la espalda de todos los trabajadores argentinos y los beneficios y las ganancias a los grupos concentrados”, dijo.

Por otra parte, señaló que se analizarán a nivel nacional los pasos a seguir en caso que desde el Gobierno persista la misma actitud. “Vemos diariamente como se va plasmando todo lo contrario a la promesa que hizo el gobierno nacional, llámese impuesto a las ganancias, tarifazo, devaluaciones, aumento de los servicios, estamos cansados que le echen la culpa al otro y en el medio estamos los trabajadores con sueldos realmente insuficientes para sostener una familia tipo”, expresó.

 

 

Finalmente, indicó que todos los bancos se van a adherir a la medida. “Vamos a caminar con todos los delegados mañana temprano a los bancos, y si bien nosotros respetamos el derecho a trabajar, queremos que se nos respete el derecho a expresarnos, porque en definitiva lo que luchamos es por el beneficio de todos los trabajadores”, concluyó. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)