9 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Educación

Los colegios privados de Salta deberán informar el monto de las cuotas mensuales

A partir del año que viene, los establecimientos de Salta estarán obligados a fijar y decir cuánto cobrarán en el siguiente ciclo lectivo, de lo contrario serán sancionados.
131211_5a1e43d08d366.jpg

29/11/2017 00:00

Ante las subas indiscriminadas de las cuotas de los colegios en Salta, la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia resolvió obligar a los establecimientos educativos privados (con o sin aporte estatal) informar con antelación el valor de los aranceles del ciclo lectivo siguiente, para que los padres puedan decidir continuar u optar por otra alternativa.

El Boletín Oficial de Salta publicó la resolución que entrará en vigencia a partir del año que viene. El fin es garantizar el derecho de los consumidores.

Según informó el boletín, los establecimientos educativos de gestión privada establecerán aranceles en el transcurso del año anterior al período para el cual se fija, debiendo ser comunicado el mismo en forma fehaciente a la comunidad educativa y a la autoridad de aplicación.

El monto global anual no podrá exceder de diez cuotas más una por inscripción ni podrá ser modificado durante el período escolar, salvo incremento de costos laborales para el personal docente.

Considerando las disposiciones de la Ley nacional de Defensa del Consumidor, la Provincia resolvió  que “los establecimientos educativos públicos de gestión privada que perciben o no aporte estatal, deberán informar fehacientemente por escrito a los padres o responsables de los alumnos, antes del 31 de octubre de cada año y para el período lectivo siguiente”, los siguientes puntos:

Importe de la matrícula de inscripción o reinscripción, en el caso que la hubiese, y condiciones de reintegro de la misma en el caso de arrepentimiento;

Cantidad de cuotas totales por servicios educativos, que se percibirán únicamente durante el año lectivo, con discriminación de conceptos;

Monto de cada una de las cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas.

Forma y plazo de pago, y determinación de los recargos a aplicar en caso de mora.

En caso de incumplimiento de lo establecido en la resolución será pasible de sanciones previstas por la ley. Esta norma será de cumplimiento obligatorio en todo el territorio de Salta.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

14/12/2017 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)