9 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Luego de las burlas, Urtubey insiste en que donará su sueldo hasta el fin de su mandato

El gobernador informó que donará su sueldo a entidades de bien público, tras la polémica generada el viernes, cuando afirmó que el salario que recibe como funcionario público no le alcanza para vivir.
133055_5bfb75030c349.jpg

26/11/2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey, anunció por las redes sociales que donará su sueldo a entidades de bien público de Salta hasta que termine su mandato, en diciembre de 2019. La decisión la tomó luego de que dijera en una entrevista al Diario La Nación que su sueldo de gobernador no le alcanza.

 

Esa frase tuvo una fuerte repercusión mediática. "La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe", escribió en Twitter y en Facebook.

 

Según la página oficial de la Provincia, el gobernador tiene un sueldo bruto de $114.595, pero en mano le quedan $97.854. Desde diciembre del año pasado, la escala salarial de los altos cargos del Grand Bourg se congelaron, como una política de recortes.

 

"Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política", plasmó el mandatario en las redes.

 

La noche del jueves se difundió una entrevista que Urtubey le dio a la periodista Dolores Cahen D'Anvers. "El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero vamos peleando", había respondido a una de las diez preguntas.

 

El viernes, en Corrientes, el gobernador se refirió al tema tras la repercusión que cobró y dijo: "Mis ingresos en la actividad privada, mi mujer (la actriz Isabel Mecedo) que es una profesional exitosa que conocen, son más grandes que los que tengo como gobernador, esa es la verdad. No vivo solo con mi sueldo de gobernador. Yo debo decir la verdad".

 

En esa provincia, Urtubey brindó una conferencia en la Universidad de la Cuenca del Plata y luego se reunió con su par, Gustavo Valdés.

 

Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración.

Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe.

 

Esta semana, además, Alternativa Federal, el sector político que lidera Urtubey junto al gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, Sergio Massa y el senador Miguel Angel Pichetto, sumó a otros siete gobernadores.

 

En una entrevista a Radio Continental, ayer el mandatario salteño subrayó que el gran frente opositor para las elecciones de 2019 debe ser "una construcción mucho más amplia que la partidaria" y señaló que están "conversando" con el Frente Progresista que gobierna Santa Fe con Miguel Lifschitz.

 

"No alcanza con el peronismo. Hay que hacer algo mucho más grande. El Frente Renovador de Misiones ya está participando de este espacio, seguramente pasará lo mismo con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con Juntos de Río Negro, con la gente de Santiago del Estero, estamos conversando también con partidos provinciales que no gobiernan pero que tienen fuerza", sostuvo.

 

"Estamos en plena etapa de construcción del espacio. Después vendrá la época de los candidatos y de hacer campaña", añadió.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)