12 en línea | Año XI | 21/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Marchas

Miles de mujeres se manifestaron en Salta en el Día Internacional de la Mujer

La concentración y movilización tuvo como punto central la Plaza 9 de Julio para pedir equidad en el trabajo, políticas públicas contra la discriminación, la violencia de género y los femicidios.
131739_5aa20df18a77a.jpg

09/03/2018 00:00

En el país un gran número de mujeres se movilizaron en pedido de un mundo más equitativo. En Salta, miles de salteñas se concentraron en Plaza 9 de Julio para participar de la marcha bajo el lema de Paro Internacional de la Mujer.

Desde las 17 horas, marcharon por las calles de la ciudad para reclamar equidad en el trabajo, políticas públicas contra la discriminación, planes de asistencia a las víctimas de violencia, acciones frente a los 24 femicidios de 2017 y educación para erradicar los prejuicios machistas.

Además muchas se manifestaron a favor de la legalización del aborto, ante  la posibilidad de que el tema se debata en el Congreso de la Nación.

Con respecto a los pedidos muchas mujeres tomaron la palabra y se manifestaron, "Es una gran convocatoria en este 8 de marzo, día de reflexión y lucha de todas las mujeres para reivindicar los derechos en los que hay que avanzar. En esta fecha decimos que queremos paridad, igualdad en el trabajo en el trato, no queremos ser violentadas, también apoyando el proyecto de despenalización del aborto. Hay que trabajar fuertemente desde la raíz que es la cuestión cultural, hay muchos casos de violencia en muchos ámbitos desde la educación y trabajar desde la prevención y asistir a las víctimas porque realmente hay muchas mujeres que quieren salir de estas situación y necesitan la ayuda de todos" expresaron desde Mumalá.

"Estamos marchando hoy por un día muy especial por aquellas mujeres que no tienen voz, y tratar de que se despenalice el aborto y por la igualdad de los derechos por la mujer. Acá en Salta ha sido muy impactante, con una gran convocatoria, las mujeres se animan a salir a la calle, el colectivo de mujeres estamos presente. Me preocupa el femicidio que no logramos revertir esta problemática". Indicó una dirigente de Las Juanas.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)