6 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Antes de la votación

Miles de personas marcharon en Salta a favor y en contra del aborto legal

A días del tratamiento en el Senado de la Nación, grupos a favor de "salvar las dos vidas" se reunieron en la Legislatura provincial y fueron hacia el Monumento Güemes para hacerse escuchar. El sábado, en tanto. otro grupo se manifestó afuera del Hospital Materno infantil, a favor de la ley.
132625_5b67c898939c0.jpg

06/08/2018 00:00

 

En pocas horas más comenzará el debate en el senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y, como desde un primer momento, grupos a favor y en contra coparon las calles de todo el país.

 

El sábado, una vez más, grupos a favor del proyecto se movilizaron con un “pañuelazo verde” en las puertas del hospital público Materno Infantil, escenario de varias marchas a favor de salvar las dos vidas. Un grupo de mujeres identificadas con pañuelos, pelucas y banderas verdes pidieron que la sanción del proyecto de ley.

 

En tanto, en la tarde del domingo, quienes piden que el proyecto no sea ley salieron a las calles y convocaron una “ola celeste”. Grupos a favor de salvar las dos vidas, médicos y la Agrupación Tradicionalista de Salta convocaron a marchar para que el proyecto no prospere el próximo miércoles en la Cámara Alta.

 

La convocatoria fue a partir de las 15.30 frente en la plaza frente a la Legislatura provincial; la marcha continuó con cánticos y banderazos hasta las escalinatas del monumento a Güemes.

 

 

Ante la proximidad del tratamiento, ambas partes, las que están a favor y en contra del aborto, endurecieron sus posturas en los últimos días, al tiempo que buscan torcer la voluntad de los senadores que aún no dieron a conocer su voto.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)