15 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Realidad

Para La Cámpora, Macri y Urtubey matan de hambre al norte

La agrupación kirchnerista cuestionó duramente la manera en la que se asistió a las comunidades afectadas por la crecida del Pilcomayo.
131745_5aa2171e4f741.jpg

09/03/2018 00:00

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, La Cámpora Salta acusó al presidente, Mauricio Macri, y al gobernador, Juan Manuel Urtubey, de “matar de hambre” al norte salteño a partir del desastre que causó en la zona la crecida del río Pilcomayo.

“Semanas atrás, con total desfachatez y sin ninguna vergüenza el gobernador de Salta expresó que estos hermanos y hermanas aborígenes ‘lo habían perdido todo aunque no tenían nada’. Marcando claramente su absoluto desinterés ante esta realidad”, destaca el texto en uno de sus párrafos.

Pero los cuestionamientos fueron más allá y la agrupación kirchnerista también se refirió a las imágenes conocidas recientemente a dónde se observa la manera en la que un helicóptero deja víveres en una de las comunidades aborígenes damnificadas.

 “Es inaceptable que la asistencia brindada desde los gobiernos de Urtubey y Macri haya sido a través de metodologías aberrantes como enviar un helicóptero con un puñado de bolsones con alimentos precarios, para que luego peleen y confronten entre los lugareños quienes puedan atrapar alguno”, detalla.

El comunicado culmina destacando y recordando que Argentina es un “país inmensamente rico en su naturaleza y gente” donde ningún habitante merece “trato miserable”.

 

“Actúan bajo medidas Capitalistas, en zonas del mundo en las que ellos mismos generan conflictos y hambrunas. Queremos que nuestra población tenga conocimiento de la falta de respeto cultural y de humanidad de quienes en los medios se expresan hipócritamente a favor de la vida”, concluye.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)