12 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Descanso

Por el Día del Empleado de Comercio la actividad del sector es reducida

Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, este año los sindicatos y empresarios acordaron correr la fecha para hoy.
132835_5ba86249c4a9b.jpg

24/09/2018 00:00

Los empleados de comercio celebran este lunes 24 su día, por lo que la actividad del sector se verá reducida durante toda la jornada. Si bien el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, este año los sindicatos y empresarios acordaron correr la fecha al día 24.

 

el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, expresó que “venimos firmando año a año con los sindicatos de empleados de comercio un acuerdo para que los trabajadores del sector tengan su día libre y, en esta oportunidad, pese a las malas condiciones que vive el comercio en general, una vez más hemos acordado esta modalidad". "El negocio que vaya a estar abierto será aquel que no tenga empleados, fundamentalmente trabajarán los comercios chicos que puedan ser atendidos por sus propios dueños".

 

La semana pasada, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las entidades del sector habían firmado un acuerdo a través del cual se determinó que este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio se trasladaba al lunes 24 de septiembre. Según lo instituido por ley, el Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles "asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

 

Para que no se generen confusiones, el comercio dejó en claro que en ningún punto del país el sector adhiere al paro convocado para mañana por la CGT y la CTA. En este sentido, la Cámara de Comercio emitió un comunicado en el que informó que "nuestra institución, en consonancia con las entidades nacionales (CAME y CACS) manifiesta su desacuerdo a la medida de fuerza, entendiendo que tiempos difíciles como los que atraviesa el país en general y nuestro sector en particular, no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino".

 

"Ante la adhesión de los gremios del transporte, y en resguardo de los derechos y garantías de las partes, consideramos que el consenso y el diálogo entre los empleados mercantiles y sus empleadores es la clave para superar no solo esta coyuntura sino también cualquier escenario que ponga en riesgo la actividad productiva y económica del país", afirma el documento.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)