9 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Servicio de Saeta

Por el paro de colectivo durante la noche, empresas analizan recortes en el personal

El monto que cobran por kilómetro se verá afectado. UTA cumplió su decima jornada consecutiva en Salta.
132937_5bc8082ea34c5.jpg

18/10/2018 00:00

El paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió su decima jornada consecutiva en Salta, donde el gremio reduce las frecuencias entre las 22 hasta y la 0.30, e interrumpe el servicio durante toda la madrugada para restablecerlo a las 6.

 

La medida de fuerza generó en Salta un profundo malestar, en tanto que los choferes del transporte urbano de la provincia se pliegan a la huelga en solidaridad con compañeros de otros puntos del país que no cobraron la tercera cuota del aumento que se había acordado en la paritaria del sector.

 

En Salta los sueldos de los choferes están al día, sin embargo a diario la interrupción del servicio complica el regreso a casa de miles de salteños que salen de trabajar y ha dejado sin medio de movilidad a unos cinco mil alumnos de los colegios BSPA que cada noche se trasladan en colectivo para poder completar sus estudios en horario nocturno.

 

Jorge Flores, titular del sindicato, afirmó que el paro además de reclamar por la situación de sus colegas es en protesta por la reducción de subsidios al transporte que planea aplicar el Gobierno nacional "porque a futuro esto va a afectar a los trabajadores".

 

No obstante, en las empresas hay preocupación porque el paro de la UTA repercutirá directamente en la recaudación, ya que bajará los ingresos que perciben por kilómetro recorrido. En este marco, llegado el caso no descartan tener que hacer ajustes en la planta de personal para poder sostener los costos de operatividad.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)