6 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Lluvia torrencial

Por la fuerte tormenta en Salta se hundió el pavimento en Ruta Nacional 68

Se produjo el hundimiento de 3mts por el cruce de una red de agua. Técnicos y máquinas de la DNV y de la empresa ya se encuentran en el lugar para restablecer el transito en el transcurso de la jornada de hoy.
132943_5bc9e02848755.jpg

19/10/2018 09:00

La torrencial lluvia que cayó durante la madrugada y parte de la mañana de hoy en el Valle de Lerma hizo estragos en las principales ciudades, como así también en calles y rutas que se transformaron en verdaderos ríos.

En La Merced, parte de la Ruta Nacional 68 cedió y se hundió por lo que el tránsito vehicular está totalmente cortado. “El pavimento de la Ruta se hundió totalmente. Quedó bajo el agua.

 

Se produjo el hundimiento de 3mts por el cruce de una red de agua; obra realizada por la empresa CEOSA. Técnicos y máquinas de la DNV y de la empresa ya se encuentran en el lugar para restablecer el transito en el transcurso de la jornada de hoy. Personal policial se encuentra realizando dos desvíos sobre RP 23 y RP 36. Se recomienda reducir la velocidad y aumentar la distancia de freno en día de lluvias.

 

En tanto, en Rosario de Lerma, a las 7.45 las calles se inundaron por completo debido a la torrencial lluvia caída desde la madrugada. El tránsito está interrumpido en varios tramos de la RN 68 a causa del torrente que baja de Rosario de Lerma.

 

El Carril el agua habría deshecho otra vez los trabajos de instalación del sistema de riego presurizado. A pesar de que no se trató de una tormenta feroz, el caudal de las precipitaciones que se registraron en las últimas horas fue suficiente para inundar la ruta nacional 68, a la altura de La Capilla, en el tramo La Merced El Carril, dejando a ambas localidades completamente incomunicadas, contaron vecinos de la zona. Dijeron, además, que recientemente operarios de la empresa que realiza la obra estuvieron trabajando en el lugar y señalaron que el agua se llevó todo, y alertaron que de si se hubiese producido una tormenta de consideración pudo haber ocurrido una verdadera tragedia teniendo en cuanta la gran cantidad de vehículos que transitan por esa importante ruta nacional.

No solo agua invadió la cinta asfáltica, sino también material suelto como sedimentos provocaron que nadie cruce de un lado a otro.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)