6 en línea | Año XI | 24/01/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Natalicio

Reinaugurarán la estatua del Cuchi Leguizamón

Se habilita la remodelación y puesta en valor de la estatua del exponente cultural salteño que cumpliría 100 años.
130912_59cdc7d175e0e.jpg

29/09/2017 00:00

 

 

 

 

 

Como parte de los actos por el centenario de su natalicio, hoy se realizará la reinauguración de la estatua que recuerda al músico y compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, ubicada frente a Plaza 9 de Julio.

El acto se llevará a cabo mañana a partir de las 11 horas, con la ceremonia de reubicación y puesta en valor del monumento que recuerda su memoria, en la recova de calle Caseros. Ahora, quedará ubicada a la altura de la primera columna, próxima a la intersección con Buenos Aires-Zuviría, donde se realizó una instalación que complementará la obra escultórica.

Además de la piedra sobre la que está sentado Leguizamón, se agregó otra a modo de mesa con elementos que acompañaban los mediodías del Cuchi en el lugar: empanadas, humitas, tamales, una copa de vino y un pañuelo. Se utilizó una piedra caliza de una cantera de la zona norte de la ciudad, como complemento. Asimismo, se sumará a esta instalación un sistema de Código QR que posibilitará, a salteños y turistas disfrutar, a través de los celulares, de sus composiciones y de sus palabras.

 

Desde la Municipalidad de Salta se invita a todos los ciudadanos amantes de su música a acercarse a las 19 a la plaza 9 de Julio, al lado del monumento para cantarle “el feliz cumpleaños y compartir recuerdos y evocaciones en torno a su figura”, explicó la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, quien explicó que junto con la torta de cumpleaños “disfrutaremos de su música en la interpretación de Aníbal Alfaro”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo | Deportes | Policiales
Cartas


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)