9 en línea | Año XI | 26/04/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Sáenz aseguró que en dos años la ciudad no se endeudó

El intendente capitalino hizo un balance de su gestión y remarcó que se lograron $2.000 millones para obra pública.
131272_5a2e0b91412a0.jpg

11/12/2017 00:00

Se cumplieron dos años de Gustavo Sáenz al frente de la intendencia capitalina. En materia de las finanzas públicas, el intendente destacó que el municipio no recurrió al endeudamiento para concretar obras.

Remarcó que en este tiempo se lograron 2.000 millones de pesos para ejecuciones de trabajos en el centro y en barrios de la ciudad. La Nación giró esos recursos con carácter de no reembolsables, por lo que no implican devolución para los salteños.

"Por primera vez en décadas podemos decir que hay un municipio saneado, donde se pagan los sueldos a tiempo y no existe endeudamiento público", expresó el jefe comunal.

En el terreno social, Sáenz también ponderó el plan de reconversión de carreros. Desde agosto se prohibió utilizar los caballos para actividades comerciales en Salta. A las 224 familias que se dedicaban a esa actividad se les propusieron distintas alternativas. Unas recibieron motocargas (100) y 21 personas se sumaron a los equipos de espacios verdes.

Desde el Centro Cívico Municipal detallaron que se invierten 53 millones de pesos en el barrio Gauchito, donde se realizan trabajos de red de agua y cloaca, cordón cuneta, iluminación, equipamiento urbano y un espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

 

En barrio Bicentenario se ejecutan redes de agua y cloaca, cordón cuneta, iluminación, equipamiento urbano y espacio NIDO por un total de 35 millones de pesos.

Villa Floresta, a su vez, logró 114 millones de pesos para un sistema pluvial, una red peatonal y vial, equipamiento urbano, otros trabajos. Con obras similares, para Villa Juanita se asignaron 190 millones de pesos.

El jefe comunal remarcó el plan del área centro, cuyos trabajos empezaron en la calle Juramento desde el Paseo Gemes a Caseros y en Caseros desde 20 de Febrero hasta Mitre. Son 64 cuadras del centro en las que se cambio el total de la red de agua y cloacas, ejecución de ductos para posterior soterramiento y se apunta a un criterio de accesibilidad universal.

Para reducir las inundaciones en la temporada de lluvias, se planteó la construcción de cuatro represas en los campos militares y una cisterna en plaza Gurruchaga. Este último punto ya se empezó a ejecutar, así se permitirá la captación de agua.

"Hemos logrado muchas cosas para beneficio de los salteños en poco tiempo y para mí es muy satisfactorio poder cumplir con la palabra empeñada. Muchas otras tareas están en ejecución y otras tantas quedan por hacer. La política de esta gestión es trabajar para darle mayor calidad de vida a los vecinos y que todos los salteños tengamos las mismas oportunidades", definió Sáenz al dar un balance de su gestión.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)