6 en línea | Año XI | 21/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Sigue el ajuste

Sáenz furioso con el Gobierno nacional por la quita del fondo de la Soja

El intendente capitalino parece comenzar a diferenciarse del Gobierno de Macri, tras no compartir diferentes medidas como el recorte al municipio que afectaría directamente las obras que lleva adelante. "Nos golpea muchísimo", afirmó.
132689_5b7501788e988.jpg

16/08/2018 00:00

Luego de que se confirmara la eliminación del Fondo Federal Solidario, el cual se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, se mostró indignado y señaló que “la variable de ajuste siempre son los municipios, que son los que más sufren”.

 

Aseguró que a partir de la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri, el municipio dejará de percibir 400 millones de pesos el año que viene. “Es una barbaridad para el municipio, una cantidad impresionante en obras que no vamos a poder hacer”, sostuvo.

 

En ese marco, se quejó de la falta de previsibilidad. “Ahora a mitad de año resuelven de golpe sacarnos el fondo de la Soja, me preocupa enterarme por un decreto que no vamos a contar con lo que ya contábamos, necesitamos seguridad para saber que es lo que vamos a hacer y no tener que decir a la gente una cosa, y después decirle otra”, manifestó.

 

En vista de ello, el intendente se mostró preocupado por la continuidad de las obras que se realizan en la ciudad. “Voy a hablar con el que tenga que hablar pero vamos a tratar de terminar las obras más importantes y las que la gente más necesita, no queremos dejarlas a medias”, dijo.

 

Asimismo remarcó que el impacto de la noticia se suma a la quita del 1.5 de la coparticipación. “Hasta ahora no hemos recibido un solo peso para obras del fondo compensador. Nosotros perdemos casi 200 millones al año, imagínese, un cálculo de 20 millones por mes, es bastante, son 100 millones que no hemos percibido para obras”.

 

 

Por último, pidió a los legisladores nacionales interceder para que el fondo de la SOJA se mantenga al menos durante el presente año. “Si a mí me dicen 6 meses antes que el fondo de la Soja el año que viene no iba a estar disponible, uno tiene una previsión, sabe cómo hacer el presupuesto, pero en el medio cambian las reglas de juego”, finalizó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)