9 en línea | Año XI | 15/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Sáenz quiere terminar las obras para evitar inundaciones en la ciudad durante el verano

Indico que se trabaja en el Canal del Tineo, en la planificación de represas en tierras del Campo Militar y ya se terminaron las tareas en plaza Gurruchaga.
132741_5b877e3ba22ee.jpg

30/08/2018 00:00

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, informó los avances de las obras que se llevan adelante en la ciudad en el marco del Plan de Manejo de Cuencas con el fin de mitigar las inundaciones. Se trabaja en la construcción de 4 microembalses ubicados en los campos militares, el canal España, el canal Tineo y la cisterna de la plaza Gurruchaga.

 

“Estamos haciendo un plan integral de desagües que no se hizo en 50 años. La ciudad creció más de la media del país y lamentablemente los distintos gobiernos no le dieron la importancia que tienen estas obras”. Dijo Sáenz

 

Y explicó que se debe dividir en dos etapas los trabajos que realiza el municipio, “por un lado, el Plan Maestro de Desagües Pluviales, un estudio de las cuencas y canales de la ciudad que se está realizando a través del financiamiento que conseguimos del DINAPREM. Cuesta más de 10 millones de pesos realizar el proyecto ejecutivo. Seguramente servirá a los gobiernos que vengan, tanto provinciales como municipales para solucionar un problema que beneficiará a la capital salteña y a toda el área metropolitana. Además, permite planificar las obras, darle prioridad, saber por dónde empezar y hacia donde se apunta”, explicó.

 

Las cuatro represas que se están construyendo en los campos militares ubicados en zona nordeste de la ciudad tienen como objetivo amortiguar el escurrimiento de agua que es generado en el predio del campo militar y que afecta directamente a la ciudad. "Las represas en el Ejército son cuatro presas que van a actuar como amortiguadores del agua para que el ingreso sea menor al macro y el microcentro", comentó.

 

El proyecto prevé la construcción de las cuatro represas y una red de terrazas de desages estratégicamente ubicadas y resguardadas con cercos perimetrales, captará y almacenará el agua para posteriormente regular el caudal, posibilitando que la red de desage de la ciudad trabaje con menores flujos de agua en el caso de tormenta.

 

Los cuatro microembalses tienen la capacidad de almacenar 674 millones de litros de agua, lo que equivale a 19 balnearios Carlos Xamena.

 

El canal España tiene por objeto captar las aguas superficiales del área del microcentro de la ciudad, evitando los enormes problemas de inundaciones. Por su parte, el canal Tineo almacenará las aguas pluviales superficiales del área noroeste de la ciudad y descargará su caudal en el río Arenales.

 

La cisterna de la plaza Gurruchaga, en tanto, tiene 50 metros de diámetro y una capacidad de almacenamiento de 4 millones de litros, que albergará temporalmente para luego ser descargada por bombeo al canal de la Esteco.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)