6 en línea | Año XI | 24/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Chaco salteño

Salta incorpora otro helicóptero para asistir a inundados luego del escándalo

Urtubey aseguró que se trató de errores involuntarios al brindarse la ayuda y explicó que se envía otro helicóptero para mejorar la asistencia a los damnificados de la zona.
131758_5aa7600bda712.png

13/03/2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció en las circunstancias como las vividas en el chaco salteño pueden cometerse "errores involuntarios" en la ayuda.

"No da a basto la capacidad del helicóptero y vamos a llevar otro más porque hay lugares donde no se puede ayudar de otra manera que no sea vía aérea", anunció el Gobernador de Salta.

El anuncio se da en el marco del reciente escándalo por la difusión de un video donde se ve al helicóptero de la Provincia arrojando los bolsones de alimentos para habitantes de Las Vertientes que estaban aislados por las inundaciones del río Pilcomayo.

El Gobernador quien ya había dicho que tal acción era inaceptable volvió a remarcar que hay que comprender que en situaciones de emergencia "a veces pueden cometerse errores involuntarios" y que "hay que estar ahí" para comprenderlo. "Un piloto que va a hacer un vuelo sanitario y le piden asistencia para llevar los bolsones, obra de buena fe (...) Es un piloto, no un responsable", resaltó.

Respecto a las últimas crecidas del Pilcomayo, celebró que no hayan ingresado a ninguno de los pueblos pero que lamentablemente todavía no baja el agua en algunos parajes aislados y eso obliga a Salta a "mantener la asistencia". "El Comité de Emergencias se está reuniendo todos los días y estamos reforzando la presencia aérea en la zona", explicó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)