6 en línea | Año XI | 15/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Turismo

Salta se encuentra entre los destinos más elegidos por turistas

La ocupación hotelera llegó al 90% en Capital, mientras que en el país el promedio fue del 80 por ciento.
132436_5b44327e8076e.jpg

10/07/2018 00:00

El fin de semana largo por el Día de la Independencia, superó las expectativas de la Secretaría de Turismo. Salta, además de posicionarse como uno de los cinco destinos más elegidos en el país, volvió a superar las cifras.

Mientras tanto, más de un millón de turistas se movilizaban por todo el país y gastarán alrededor de $ 2,8 millones durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, según el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se calcula en $ 2.830 millones el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $ 2.821.

Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras, según Booking.com, marcaron su punto más alto el día sábado 7 de julio, con un 79% a nivel nacional.

Según el informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.

También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanzando el 90% de reservas.

En tanto, Cafayate tiene un registro que se eleva al 87% de las ocupaciones; San Miguel de Tucumán se prevé que sea superior al 70% y en San Javier, al 80%. En Termas de Río Hondo la ocupación es del 82%.

El Secretario de Turismos de la Ciudad, Mario Peña, indicó que la ocupación hotelera en la Capital alcanzó el 85-90%, superando las expectativas, dado que se esperaba alrededor de un 70%.

Por otro lado, el funcionario municipal, señaló que es sumamente positivo para la ciudad y la provincia el cronograma escalonado de vacaciones de invierno dentro del país, dado que “asegura una buena temporada para Salta”.

Además, Peña recordó que el próximo viernes 13 se recibirá a los primeros turistas de la ciudad y se harán anuncios referidos al fortalecimiento turístico para el segundo semestres del año.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)