3 en línea | Año XI | 20/10/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Hoy: PASO en Salta

Salta:el primer PASO a la gobernación

Como sucede siempre en las provincias norteñas la contienda electoral se centra en PERONISMO vs ANTIPERONISMO, cualquiera sea la agrupación política que los represente. En Salta Sergio "OSO" Leavy representa al kirchnerismo y a sectores del Peronismo, el vicegobernador Miguel Isa al "Peronismo Urtubeicista"., en la otra vereda se encuentra el actual intendente de Cambiemos, Gustavo Sáenz que llegó a su actual cargo representando al PRO y a los Radicales. Por último el popular diputado Olmedo, que ahora va acompañado por los restos del PRS y del radicalismo.
133392_5d9a0751cfb09.jpg

06/10/2019 08:01

La caída en desgracia del Presidente Macri, en lo electoral, ha provocado también en Salta la diáspora de quienes lo apoyaban, lo que sumado a la poca adhesión al actual goberandor Urtubey, ha generado una confusión en quiénes apoyaban a MACRI, ya sea de manera directa como es el caso de Sáenz o indirecta como lo fue el de Urtubey.

 

Pero cualquiera sea la forma que hoy adopten para disimular su pertenencia anterior queda claro que representan un modelo de país. El del Neoliberalismo que arrasó Argentina en estos cuatro años. Como repiten hasta el cansancio los Peronistas - kirchneristas: SAÉNZ ES MACRI.

 

Por el otro lado de lo que se denomina como NACIONAL Y POPULAR, por su definida posición independista, se encuentra el PERONISMO y su vertiente moderna, el KIRCHNERISMO., y sectores del Radicalismo provenientes en su mayoría del alfonsinismo.

 

Allí quién más nitidamente lo representa es el OSO Leavy, el candidato más Leal a Néstor y a Cristina, con una fuerte identificación con el peronismo del desaparecido ex gobernador Ragone o de Roberto Romero, a quién le señala como el diseñador de la Salta Moderna, con un fuerte perfil Turístico y el que acentuó la Vitivinicultura.

Isa por su parte fue elegido tanto por Urtubey como por Leavy para la intendencia de Salta, cargo que ejerció hasta que lo tomó Sáenz. Pero la alineación subterránea con MACRI deslegitima su candidatura por este espacio.

 

Pero en caso de salir segundo, deberá seguir apoyando la candidatura de Leavy si este gana la PRIMARIA, es la ÚNICA forma que le permitirá volver a tener predicamento político propio- Y también para Evita Isa, quién como diputada nacional formó parte del Bloque que avaló a Macri en el Congreso nacional.

 

Lo de Olmedo es claro: siempre Neoliberal y Antiperonista. No es casual que lo apoyen Nanni y los restos del PRS.

 

También es claro que en Salta como en todo el país se enfrentan dos modelos y quiénes lo representan.

 

 

 

 

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

20/10/2019 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Economia | Del dia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)