9 en línea | Año XI | 21/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Marcha

Salteños rechazan la despenalización del aborto

Con un rotundo “Si a la vida”, cientos de personas se manifestaron por las calles del centro de la ciudad para rechazar el aborto.
131737_5aa0c1c77712a.jpg

08/03/2018 00:00

Con un rotundo “Si a la vida”, cientos de salteños se manifestaron por las calles del centro de la ciudad para rechazar el aborto. “El niño por nacer tiene el primer derecho y ese es a la vida”, se escuchaba por uno de los megáfonos que siguió la protesta.

Luego de juntarse frente a la Legislatura, y con carteles que señalaban “Si a la vida, no al aborto” o “Salta por la vida”, la numerosa manifestación se dirigió hasta la plaza 9 de Julio.

Y agregó, “señores legisladores: el pueblo argentino pide por la vida en gestación. No queremos que despenalice el aborto. No queremos que el Gobierno nos imponga nada. El aborto legal o ilegal es asesinato igual”, manifestaban.

En tanto, en Buenos Aires, cientos de militantes antiabortistas se dieron cita en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su rechazo al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, a poco de comenzar el debate en la Cámara de Diputados, y advirtieron que dicha iniciativa equivale a "firmar el decreto de muerte de millones de niños".

En medio de efusivos cánticos contra los "abortistas" y carteles alusivos al "derecho a la vida", se desarrolló un acto en el cual los oradores arengaron a los manifestantes, que cortaron la Avenida Rivadavia, a alzar la voz contra los que "quieren condenar a muerte a niños".

"Estamos acá para defender la vida y para decirles a todos los que tienen que firmar mañana que están a tiempo de pensar y de tomar conciencia para no pasar a la historia de la República Argentina como aquellos que van a firmar el decreto de muerte de millones de niños", sostuvo el coordinador nacional de la "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer.

El representante del colectivo antiabortista convocó a los presentes a participar de la "Marcha por la Vida" prevista para el domingo 25 de marzo, que partirá de Plaza Italia en Palermo y concluirá en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos, en Recoleta.

El acto frente al Congreso había comenzado con poca fuerza a la hora formal de la convocatoria, pero con el correr de los minutos los autodenominados "pro vida", en su mayoría afines agrupaciones que profesan la fe católica y muchos estudiantes secundarios de colegios católicos, fueron dándole volumen a la concentración.

"Lo que pedimos es que no se apruebe una ley que va a condenar a muerte a niños y a la muerte en vida de millones de madres que quedan muy mal (después de abortar). Hay otras soluciones que no son la muerte. La adopción, la asistencia y sobre todo la charla sincera con la chica embarazada. Hay muchas que decidieron seguir adelante y hoy son felices. Nunca se arrepienten. Sí se arrepienten las que han abortado", subrayó Geyer, una vez finalizado su discurso arriba del escenario.

La puesta en escena hizo gala de recursos visuales y sonoros que no pasaron desapercibidos: banderas argentinas, afiches con la imagen de un embrión de 8 semanas reclamando su "derecho a vivir" y cánticos "de cancha" reversionados con letra antiabortista fueron parte de un repertorio.

"Legal o ilegal, el aborto mata igual", fue una de las consignas más repetidas por los manifestantes, en un clima de euforia que no cesó hasta la finalización del acto.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)