12 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Tras 10 días seguidos, finalizó el paro de colectivos y el titular de Saeta dejó el cargo

La huelga se terminó cuando comenzaron las elecciones de la UTA. Claudio Juri asumirá interinamente la dirección del ente que nuclea a todas las empresas de transporte urbano de la ciudad.
132942_5bc9d5583bf76.jpg

19/10/2018 00:00

El paro de colectivos se levantó ayer, tras una denuncia contra el secretario general del gremio, una demanda de consumidores que pelearán por un resarcimiento y la renuncia del presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea. La medida de fuerza se terminó, tras diez noches de tensión, el mismo día en que comenzaron las elecciones de UTA (Unión Tranviarios Automotor)

 

La noticia de que Mastrandrea dejó su puesto en Saeta se confirmó anoche. Fue el titular de la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), Federico Hanne, el encargado de informar que Mastrandrea no estaría más a cargo de la institución que conducía desde 2011.

 

Hanne aseguró que la decisión tuvo que ver con una "refuncionalización del área" y que por ahora no habrá un nuevo presidente. Detalló que es el único cambio en el equipo y que, por el momento, estará al frente de la organización el gerente financiero, Claudio Juri.

 

Hanne adelantó que Mastrandrea cumplirá funciones en el Ministerio de Educación y negó que su reemplazo esté relacionado con el paro que dejó varados a miles de pasajeros durante los últimos diez días. "Solamente tiene que ver con nuevas tareas. No hay un tema puntual", insistió Hanne.

 

Versiones extraoficiales daban cuenta ayer, sin embargo, de un desgaste en la gestión de Mastrandrea. Juri es un funcionario con un perfil técnico y orientado a la administración.

 

El paro de colectivos tuvo un impacto masivo en el área metropolitana y se realizó en coincidencia con la campaña del actual secretario general de UTA, Jorge Flores, que busca renovar su mandato hasta 2023.

 

Flores reconoció que los choferes de Salta están cobrando en tiempo y forma los aumentos acordados con el gremio, pero dijo que el paro se hizo en solidaridad con compañeros de otros puntos del país que no recibieron la tercera cuota del incremento que habían negociado en paritarias.

 

Entre hoy y mañana se realizan las elecciones en la UTA. Flores convocó a una huelga que implicaba una reducción al mínimo en la cantidad de colectivos que circulaban entre las 22 y la 0.30 y un corte total del servicio entre la 0.30 y las 6.

 

Tras varias noches de paradas desbordadas de pasajeros, el secretario de la Federación de Centros Vecinales, Walter Ignes, denunció a Flores ante la Justicia. El dirigente planteó que no se cumplía la modalidad que el gremio había anunciado, ya que era casi imposible conseguir un colectivo desde las 20.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)