Tras el alerta por fuertes ráfagas, comienza a descender la temperatura en Salta - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

9 en línea | Año XI | 16/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Viento zonda

Tras el alerta por fuertes ráfagas, comienza a descender la temperatura en Salta

Sigue vigente el alerta que se mantiene bajo la influencia de este fenómeno y que afectó a la zona oeste y centro de la provincia. En tanto, por el viento, desviaron un vuelo al aeropuerto de Jujuy, luego de los problemas con otro aterrizaje que terminó en Tucumán.
132269_5b1f4c9bc5fae.jpg

12/06/2018 00:00

Sigue vigente el alerta por viento zonda en Salta, que desde ayer se mantiene bajo la influencia de este fenómeno y que afectó a la zona oeste y centro de la provincia.

En tanto, por el fuerte viento, desviaron un vuelo al aeropuerto de Jujuy. Se trata del avión, que debía aterrizar a las 22.20 y no pudo descender en Salta. El vuelo 1452, fue desviado a Jujuy, por los fuertes vientos que azotaron la capital salteña.

Desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes señalaron que mañana, de seguir así el panorama, se procederá de igual manera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos, superaron entre los 70 y 100 kilómetros por hora en la región cordillerana, y recién el miércoles se normalizarás las condiciones del tiempo.

Una de las consecuencias del zonda es el aumento de la temperatura en períodos breves, como sucedió anoche, con un aumento de 12 grados en menos de una hora.

Sucedió el domingo y lunes, cuando en el lapso de tres horas subieron 20 grados con la disminución de la humedad relativa del ambiente, que no llegó al 20%.

"El zonda se produce cuando la masa de aire cruza la montaña, en este caso en la cordillera y puede ocurrir en cualquier lugar donde hay montaña", explica. "Es un efecto que se produce cuando el aire tiene que subir por la ladera de una montaña y desciende por el otro lado. Lo que ocurre en la cordillera es que el aire viene con humedad desde el Pacífico y se encuentra con la cordillera, como no la puede rodear, la pasar por arriba y al subir, a medida que se enfria, condensa, precipita y pierde toda la humedad en el lado chileno", indicaron los especialistas, al tiempo que aclararon que cuando pasa para el lado argentino, el aire está prácticamente sin humedad y comienza a descender en un proceso que se calienta y al estar caliente se vuelve más intenso. Por eso no contiene humedad, se calienta por el proceso térmico y al descender lo hace más rápidamente. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)