6 en línea | Año XI | 21/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Tras el escándalo: Urtubey quiso aclarar las palabras de su hermano sobre las violaciones

El gobernador dijo que fue confuso en su exposición en el Senado y una alocución poco feliz.
132662_5b6f078bc6eac.jpg

11/08/2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió por primera vez a la polémica que se desató con los dichos de su hermano, el senador Rodolfo Urtubey, sobre los casos de violación “sin violencia”.

 

Según el mandatario, al legislador lo traicionó su formación académica de abogado penalista: “él habló del artículo 119 del Código Penal y fue tan confuso porque no todo el mundo, ni yo, somos especialistas en eso y tuvo que aclararlo. La verdad que poco feliz”, dijo el mandatario.

 

Durante la discusión en el Senado sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el senador nacional por Salta habló sobre casos de violencia sobre la mujer y se expresó de la siguiente forma: “hay algunos casos en los que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador".

 

El gobernador dijo hoy que su hermano estaba “buscando de qué manera incluir en el aborto no punible, que está vigente hoy, a casos no necesariamente de violación, sino de ausencia de consentimiento”.

 

“Es tan finito, es para una discusión de abogados penalistas. La gente no lo entendió y se armó todo este bardo, pero por suerte lo pudo aclarar”, finalizó el mandatario.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)