6 en línea | Año XI | 23/06/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Sobre el aborto

"Una norma tan dividida no es un avance, es un retroceso", dijo Urtubey

Así se manifestó el primer mandatario salteño sobre el tratamiento de la Ley de Despenalización del aborto. Al respecto afirmó ser católico lo que lo lleva a oponerse
132286_5b218ab98faba.jpg

Infobae | 13/06/2018 17:03

Juan Manuel Urtubey no arriesgó mucho y se mostró prudente. Opositor, dijo que los gobernadores son gobierno también y que hay que ayudar a Mauricio Macri a bajar el déficit nacional y el de las provincias. Habló de un "vibrante proceso evolutivo" pero de la necesidad de "saldar situaciones" e inequidades. Y fijó su posición sobre el aborto: en contra pero a favor de que se despenalice a la mujer. Dijo textualmente: "Soy católico y por mis convicciones no estoy de acuerdo. Como política pública hoy el debate puso más énfasis en la lógica ética de las convicciones que en la lógica de la responsabilidad".

 

El gobernador de Salta, provincia muy católica que llevó a la Corte el debate sobre la educación laica, pidió correr a la mujer del lugar de victimario. "No es victimario, es víctima", señaló en su presentación ante el Rotary Club donde cada miércoles se debate en el ciclo "Qué pretendo para la Argentina".

 

Urtubey propuso "despenalizar" la situación de una mujer que se somete a un aborto al mismo tiempo que consideró que hay "una distancia enorme entre no hacer nada como proponen unos y el salto cultural enorme que proponen otros". Sugirió "gradualismo". Y fue tajante respecto al debate que tiene lugar en el Congreso dividido en un virtual empate: "Debemos evolucionar pero esa evolución debe ser producto del consenso. Una norma que salga 50 y 50 más que un avance es un retroceso". "Lamento que no se haya llegado a un punto de encuentro, tenemos una sociedad partida en dos", cerró la cuestión.

 

El gobernador se definió como un "optimista crónico" y fue menos crítico del Gobierno que otros opositores aunque pidió "aceleradores para el desarrollo".



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)