6 en línea | Año XI | 19/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salta

Urtubey aseguró que seguirán las paritarias

Pese al aumento decretado, el Gobernador afirmó que las conversaciones con los gremios proseguirán, “Somos conscientes que, de aquí a fin de año, vamos a seguir hablando”, expresó.
132613_5b628a8d7337b.jpg

02/08/2018 00:00

A través de un decreto, el Gobierno provincial decidió dar un nuevo aumento a los empleados estatales, que eleva al 20% la suba salarial para todo el 2018. Los docentes, policías, médicos, administrativos y otros trabajadores de la administración pública iban a percibir un 2,5% más con la liquidación de julio, pero los haberes que se depositarán el 1 y 2 de agosto vendrán con un alza del 5%.

 

Sin embargo, la resolución de adelantar el porcentaje que estaba previsto para septiembre, generó malestar en algunos sectores, ya que estos plantearon la necesidad de proseguir con las negociaciones paritarias, para plantear otras necesidades que consideran importante solventar.

 

En las últimas horas, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado sobre el tema. “En medio de las conversaciones (con los gremios) emití el decreto porque, si no lo hacíamos, no podíamos adelantar el pago, los trabajadores del Estado nos pedían que adelantemos el aumento”, señaló en FM Aries.

 

Pese a la medida, el mandatario puntualizó que “de todos modos, vamos a seguir conversando, somos conscientes que de aquí a fin de año, vamos a tener que seguir hablando”.

 

Consultado respecto a que la inflación anual podría rondar el 30% a fin de año, y si las negociaciones futuras podrían solventar tal número, el gobernador aseveró: “Tenemos cinco meses para conversar y ver como vienen los ingresos de la Provincia, hay que pensar en el poder adquisitivo del salario pero también tenemos que pensar si tenemos los recursos para pagarlos”.

 

 

En ese sentido, criticó la medida del Gobierno Nacional del recorte en los fondos para asignaciones familiares. “Es un error, propio de un centralismo fuertemente sembrado, ellos miran a la Argentina desde Buenos Aires; no entienden que esto en zonas desfavorables como Rivadavia, San Martín, Orán, Los Andes, en definitiva generar trabajo registrado no es tan fácil”, analizó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)