9 en línea | Año XI | 24/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Urtubey critica el abuso de la política monetaria de Macri

En Salta se realiza el Foro de líderes empresariales del NOA, en el contexto del Business 20 (B20), el brazo empresarial del G20, el evento global que la Argentina preside este año.
131729_5a9f5fc342fe9.jpg

07/03/2018 00:00

En la capital provincial se realiza el Foro de líderes empresariales del NOA, en el contexto del Business 20 (B20), el brazo empresarial del G20, el evento global que la Argentina preside este año.

Juan Manuel Urtubey, parece comenzar a alejarse -al menos con algunas de sus posturas públicas- de cierto alineamiento inicial de la administración de Mauricio Macri, además de hablar de "luces amarillas" criticó el abuso de la política monetaria, aunque reconoció que el "camino en parte es correcto" y que generar condiciones de inversión es un trabajo "que hay que hacer y lleva tiempo".

“Uno de los problemas históricos que tenemos es que se abusa de la política monetaria como herramienta de política económica”, exclamó.

Por otro lado, el mandatario provincial aseguró que los recientes roces entre funcionarios del Gobierno nacional y empresarios industriales se deben a la necesidad de todos los actores de "buscar siempre culpables".

"Hay procesos que hacen interferencia. Uno de los problemas históricos que tenemos es que se abusa de la política monetaria como herramienta de política económica, y hoy sigue pasando lo mismo. Es algo cultural y hay que romper con esa cultura. Para hablar de competitividad hay que discutir de logística, energía, comunicaciones, acceso al financiamiento, presión fiscal y cargas patronales. Ninguna de estas variables tiene que ver con política monetaria", dijo en ronda con periodistas.

 “Esta tensión la atribuyo a la necesidad de distintos sectores, también del Gobierno, de encontrar responsables, más que encontrar soluciones”

También habló del gradualismo macrista. "Entiendo lo del gradualismo en términos de impacto y medidas, pero hay excesivo celo en encontrar responsables de que las cosas no salen. Hay cosas que hay que hacer o hacer", aseguró el mandatario.  

Además, el gobernador puso en cuestionamiento la correcta evolución y el financiamiento del Plan Belgrano, el proyecto del Gobierno para impulsar la región.

Finalmente, Urtubey también habló de dos temas candentes en la agenda coyuntural: la discusión sobre la despenalización del aborto y la atención en centro de salud a extranjeros. Con respecto al aborto aseguró que su postura personal es estar en contra de la despenalización, pero a favor del debate.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)