9 en línea | Año XI | 24/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crecida del Pilcomayo

Urtubey llegó a Santa Victoria Este y sobrevoló la zona

Se lleva adelante una nueva evacuación. Las comunidades serán trasladadas a Misión La Paz, debido a que se espera una nueva crecida del río.
131748_5aa3f8cc0b03a.jpg

10/03/2018 10:00

Son momentos de tensión se viven nuevamente en Santa Victoria Este, se espera una nueva crecida de los ríos y afectará la misma zona de la cual en los primeros días de febrero debieron ser evacuadas 10.000 personas.

Debido a esta situación, el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó a la zona donde se comenzó una nueva evacuación: las comunidades que están entre Santa María y Santa Victoria serán trasladadas a Misión La Paz, debido a una nueva crecida del río Pilcomayo.

El gobernador sobrevoló el departamento Rivadavia junto a la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, para evaluar la situación desde el aire y luego descender para conversar con los lugareños, sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas, no pudo realizar el aterrizaje.

Uno de los lugares más afectados es el paraje La Curvita, donde es casi imposible que la población pueda asentarse nuevamente.

Urtubey ya había visitado la zona el 3 de febrero, día en el que además estuvo en la provincia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El nuevo viaje del mandatario salteño se realiza días después de la difusión de un video en el que se ve a un helicóptero levantando vuelo mientras un grupo de personas, aisladas por las aguas, corre desesperadamente por la comida que acababan de dejarles.

Asimismo, ayer se conoció que el gobierno duplicará la ayuda humanitaria vía aérea.

“A partir de ahora se harán dos vuelos en vez de uno y habrá una persona acompañando al piloto”, dijo Ruiz de los Llanos.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)