6 en línea | Año XI | 13/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Economía

Urtubey tildó de "ineficiente" al gobierno nacional y pidió que no subestime a la gente

Luego las jornadas más críticas para la economía argentina, el gobernador se refirió a la crisis que atraviesa el país y dijo que no hay que subestimar a la gente.
  • /imagenes/noticia/original/132753_5b8affa3eb966

    132753_5b8affa3eb966
  • /imagenes/noticia/original/132753_5b8b00a2a354c.jpg

    132753_5b8b00a2a354c.jpg


01/09/2018 00:00

 La palabra de Juan Manuel Urtubey apareció luego de una de las jornadas más críticas para la economía argentina y se pronunció sobre la crisis cambiaria y la situación del país.

 

El gobernador salteño pidió a las autoridades nacionales que reconozcan el contexto crítico de Argentina ya que “una devaluación de esta envergadura en tan poco tiempo habla de una crisis fuerte”.

 

“Hay que salir de la historia de marchas y contramarchas, Argentina necesita previsibilidad, un horizonte de cierta seguridad”, dijo en una entrevista y reclamó información clara sobre las medidas que se están tomando para solucionar la crisis. “Informemos el proceso, no subestimemos a la gente”, dijo.

 

También fue crítico con respecto a la decisión del equipo de Mauricio Macri de "no correr atrás del dólar" y que "a las 48 se cambia de opinión. Cuántas decenas de millones de dólares se tiraron en esta historia y se terminó siendo ineficiente”, dijo.

 

Además agregó que es necesario llevar certidumbre de cómo Argentina puede cumplir con sus compromisos, “pero no detrás de un discurso sino con una demostración fáctica” y dijo cuando se discuta el presupuesto habrá una oportunidad para hacerlo.

 

“Será difícil tener posiciones unificadas porque este proyecto no discute teoría, discute la práctica y la ejecución de gastos en cada provincia impacta diferente”, y aseguró que trabaja “en los consensos para que el Gobierno cuente con un presupuesto sustentable para el año que viene”.

 

Urtubey apuntó además que “además de discutir gastos, es necesario discutir ingresos entendiendo que bajar el gasto es una condición necesaria pero no suficiente. Si Argentina no crece, si no exportamos más, si no mejoramos la balanza comercial, todo lo que hagamos en política fiscal, en política monetaria revienta”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)