9 en línea | Año XI | 18/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Urtubey volvió a cargar contra Macri y aseguró que su mirada es centralista

El Gobernador de Salta cargó contra el Gobierno Nacional por el decreto que eliminó el plus para los empleados en zonas desfavorables del NOA y la Patagonia. “el recorte en las Asignaciones es producto de la mirada centralista” expresó.
132610_5b613b451cef0.jpg

01/08/2018 00:00

“Desde nuestra tarea ayudamos al Gobierno Nacional, pero cuando se equivocan de esta manera debemos marcar el error”, expresó Juan Manuel Urtubey sobre el decreto presidencial que modificó el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las Asignaciones Familiares, y a la vez, eliminó los beneficios que alcanzaban a los trabajadores de zonas desfavorables en provincias del NOA y la Patagonia.

 

Sobre este punto, el Gobernador enfatizó que la medida nacional “es producto de la mirada centralista que tiene el Gobierno Nacional y el desconocimiento de cómo generar empleo registrado y condiciones de desarrollo en la Argentina”. “Lamentablemente, me parece que es un error y espero que recapaciten”, enfatizó.

 

Días atrás, el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, había asegurado que los ajustes implementados por la gestión de Cambiemos impactan negativamente en las economías locales y que las provincias deben pagar los “errores no forzados” de esa política. Consultado por LA GACETA, Urtubey compartió la postura y remarcó que el recorte en las Asignaciones Familiares “es un ejemplo clarito”.

 

En las últimas horas, el gobierno de Salta decretó que los salarios de los empleados públicos aumentarán un 20%, pese a esto Urtubey aseguró que la negociación con los gremios se reanudará. Conforme a lo que se había acordado a principios de año y a la actualización ahora otorgada, el cronograma de incremento para el 2018 quedó constituido de la siguiente manera: en febrero el aumento fue del 5%; en mayo 2,5%; en julio del 5%. En septiembre será del 2.5%; noviembre 2,5%; y diciembre 2,5% respectivamente.

 

El decreto señala que los empleados de la Administración Pública Provincial cobrarán los sueldos de julio con un aumento del 5% a pagar los primeros días de agosto.

 

“Vamos a seguir trabajando con las paritarias, pero lo que hicimos fue emitir el decreto para poder liquidar los sueldos con el aumento porque la pauta salarial venía atrasada y sino no estábamos autorizados a adelantar el aumento a julio como lo hicimos. Pero con los gremios vamos a seguir conversando”, afirmó el mandatario.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)