3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Salud

Recomiendan prevención para evitar diarreas e intoxicaciones

El Hospital Público Materno Infantil recordó a la comunidad las medidas necesarias para evitar patologías propias de la época estival.
131197_5a1b92c45f764.jpg

27/11/2017 00:00

La Dirección de Pediatría del Hospital Público Materno Infantil de Salta recordó a la población que en época estival, y debido principalmente a las altas temperaturas, es necesario tomar recaudos y cumplir con determinadas pautas para evitar posibles trastornos digestivos, especialmente en niños pequeños.

La responsable del área, Susana Balcarce, indicó que la cantidad de consultas efectuadas en el nosocomio -vinculadas a patologías gastrointestinales- se mantuvo relativamente estable con respecto a los casos reportados el año pasado. "De todos modos es muy importante, en esta época del año, reforzar las medidas higiénicas, para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, intoxicación gastrointestinal, y deshidratación", afirmó.

Balcarce recomendó que “ante las altas temperaturas, hay que mantener los alimentos limpios, no cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración y consumir agua segura", entre otros consejos.

Consumir agua segura

Cuando no se posee una fuente de agua segura, existen diferentes maneras de prevenir afecciones, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

- hervir agua durante 5 minutos, dejarla reposar y luego colocarla en un recipiente y llevar el mismo a la heladera, o

- colocar un litro de agua con una gota de lavandina, y dejarla reposar por ½ hora antes de su consumo.

Tener cuidado con los alimentos que se consumen fuera de casa: especialmente cuando se consumen sándwiches y aderezos de dudosa procedencia o que no han mantenido la cadena de frío.

- Se aconseja no consumir colaciones a base de frutas o verduras crudas (jugos, ensaladas o licuado) de las que no se sepa con seguridad si han sido lavadas correctamente.

Otras recomendaciones

La época estival es propicia tanto para los trastornos digestivos como para las deshidrataciones. Se aconseja:

-       En caso de malestar estomacal e intestinal, concurrir inmediatamente al centro de salud u hospital más cercano.

-       Cuando el afectado sea un niño de menos de un año de edad, no interrumpir la lactancia materna.

-       Los niños más grandes no deben suspender los alimentos y es conveniente que aumenten la frecuencia de ingesta de líquidos como jugos de fruta colados, agua mineral o segura, caldos, infusiones de té común, y en lo posible evitar todo tipo de gaseosas o jugos artificiales hasta que culmine el cuadro de diarrea.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

14/12/2017 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)